Ir a la página de inicio de Golden Projects
Volver a la página de tutoriales

Feer. La guía definitiva.

Actualizada: 09 de noviembre del 2018
¡Hola! Si haz llegado aquí supongo que es porque Estás buscando algún juego en el cual entretenerte, pasar el rato, competir con tus amigos y porqué no? También globalmente. Esta guía está aquí para guiarte en Feer, un juego de corredor sin fin. Este puede ser descargado para iPhone/iPad/iPod en la App Store aquí
También puedes descargarlo para tus dispositivos Android desde la Google Play Store aquí

Nota: El juego es una app de paga. Consultar la tienda de su país para precios

Comenzando

OK, ya tienes la aplicación descargada y estás listo/a para empezar. Aunque el juego está disponible en español, empesaré con la primera ejecución y los puntos principales del juego de todas formas.

Primera ejecución

Al ejecutar el juego, una voz te dirá Feer, The game of runing blind. Feer, el juego de corrida a ciegas. Si usas Android, tu voz predeterminada te pedirá que desactives Talkback.
La primera vez que el juego se abra te dirá que uses audífonos para una mejor experiencia. Para una persona normovisual puede que esto no sea necesario porque el juego tiene gráficos, pero para nosotros sí que es necesario. Nos ponemos los audífonos, y presionamos el botón Start tutorial. Una vez iniciado se puede saltar tocando en la esquina superior izquierda, o con un doble toque con 2 dedos. De todas formas se detallará el contenido aquí.

El campo de juego

El campo de juego es un mundo zombi, (Suena como todo un panteón de película para mi) Donde nosotros tenemos 2 miciones principales. Coleccionar hadas que nos iluminan el camino, y esquibar zombis y un par de obstáculos que en un momento explicaré. Siguiendo el tutorial, tenemos los siguientes contextos y sus correspondientes instrucciones.

Las hadas

Las hadas tienen un sonido musical. La primera que se nos mostrará en el tutorial se encontrará justo en frente de nosotros, por lo que solo hay que tomarla caminando (Esto es automático). Hará un pequeño ding al tomarla y el tutorial procederá. Nos enseñará que estas pueden venir de 3 direcciones diferentes, seguido aparecerá una a la izquierda. Haciendo un gesto de flick a la izquierda con un dedo podremos girar al personaje, con tal de que quede de frente al hada y la tome. El tutorial dirá que tomemos unas cuantas más. Para este momento debes de haberte familiarisado con el concepto de los flicks y el sonido, para alinearte a ellas. La velocidad es muy poca... Se lo que te digo :D

Los zombis

Vamos con el obstáculo principal del juego, los Zombis. Al igual que las hadas estos pueden venir de 3 direcciones diferentes, izquierda, centro y derecha, pero estos deben de ser esquivados, cambiando de lugar. No te preocupos, si ellos están a la derecha y tu a la izquierda, no se moverán. Ellos están estáticos, por lo tanto tu solo debes de preocuparte por esquivarlos. No hay mucho que decir sobre ellos en el tutorial, solo esquiva unos pocos y continuarás sin problemas.

Las manos (En las tumbas)

Son las tumbas de donde están apareciendo todos estos zombis, y como aún no salen completamente, estiran sus manos para atraparte. Este es uno de los obstáculos en los que más hay que tener reflejos. Estos ocupan el campo completo, y la única forma de esquivarlos es saltándolos. Asique acércate a ellos, y salta haciendo un flick hacia arriba. ¿Muy fácil? Veamos en el sexto minuto en una partida :D

Los cuervos

Otro obstáculo ocupando el campo completo. La diferencia es que en estos deberemos hacer un flick hacia abajo para agacharnos, o te picarán los ojos, literal.

Powerups

OK, haz terminado el tutorial. ¿Ahora qué? Antes de que inicies una partida real, me gustaría que conocieras los powerups, y como pueden ayudarte en el juego.

¿Que son y como los consigo?

Los powerups son, por así decirlo, pequeñas ayuditas que se te pueden dar a lo largo de la partida. Estos se consiguen luego del tutorial en cualquier partida, tienen un sonido como de algo brillando, por así decirlo, y al igual que las hadas los puedes tomar acercándote a ellos. La primera vez que encuentres con uno, la misma voz del juego te lo dirá, y te explicará solo una vez el pawerup que tomaste, en total 4.

Boost, o impulso

Este boost te hará correr a una muy alta velocidad, haciéndote invensible al mismo tiempo durante su duración. La utilidad de esto es que como tu puntuación final sube mientras corres, este como su nombre indica, te dará un boost que te dará unos puntos que seguro no querrás perder. Puedes intentar agarrar hadas, pero la velocidad quizá no te ayude a hacerlo. Tiene un sonido incremental, bastante notable.

Escudo

Este powerup se podría contar como una segunda vida, temporal. Te protejerá de cualquier posible muerte, por zombis, por manos o cuervos, pero desaparecerá tan pronto como una de estas suceda. También desaparecerá si no te atacan por si solo después de un tiempo. Puede ser útil desde el minuto 6 :D. Tiene un sonido estático de un campo de fuerza en otros juegos. Perdonen mis descripciones :D

Duplicador de luces

Este powerup duplicará el efecto de cualquier hada recolectada mientras esté activo. El efecto principal es que las hadas dan luces, que son la moneda del juego, asique a buscar. Este powerup tiene un sonido parecido a un ting tong.

Arma

Con este powerup no tienes que escapar de los zombis, porqué para que escapar... ¡Si puedes matarlos! Funciona realisando un único toque en la pantalla y disparará recto hacia adelante. No funciona con manos ni cuervos. Este powerup tiene un sonido de un reverb.

El menú principal

OK, vamos a lo importante, el menú principal del juego. No es necesario explicar todas las opciones disponibles aquí porque el juego ya biene correctamente configurado.

Play

La opción para iniciar una partida. ¿Listos? Porque yo sí. :D

La partida

La partida es parecida al tutorial, pero no hay ninguna instrucción, es jugar sin parar. La única esepción son los powerups, la primera vez que te los describe. Empiesas corriendo a velocidad baja, y esta sube gradualmente, hasta el punto de que tienes un segundo o menos para moverte cuando algo aparece. ¿Podrás superarme? :D

Estrategia

Esta es mi estrategia personal, y le puede serbir a más de uno. Ya que si estás en el campo izquierdo o derecho y los zombis se oyen en el lado contrario, no puedes saber si están en el lado contrario o en el centro a menos de que te muevas al centro a comprobarlo. Mi estrategia es siempre tratar de estar en el centro, y si aparece un zombi esquivarlo y al pasarlo regresar al centro. Así se pueden escuchar los 3 campos al mismo tiempo. Hasta el momento, me ha sido una estrategia bastante funcional. Repito, es una estrategia personal y puede no funcionarle a todos.

Options

Este es el botón de las opciones del juego. No me meteré mucho aquí, pero si presionan en help, se encuentra la opción de restart tutorial, así como opciones para desactivar la vibración, centrar los pasos, invertir los controles, etc.

Upgrades

Quizá una de las opciones más importantes. Aquí se pueden intercambiar luces (Hadas) por subir de nivel cualquiera de los powerups, si se tiene la cantidad requerida. Cada vez es mayor. Subir a nivel 2 cuesta 1500 luces, a nivel 3 3000, a nivel 4 7000, y a nivel 5 15000. Esto aumenta la duración de estos.

Highscores

Aquí puedes ver la tabla de puntuaciones global, o ver como va la competencia con tus amigos. Y hablando de amigos...

Agregando un amigo

Agregar a un amigo es bastante simple como entrar al botón "Highscores", precionar el botón friends casi al final y precionar el botón add. Se abrirá el diálogo de compartir enlace de tu dispositivo, solo tendrás que enviar por tu app preferida, Messenger, WhatsApp, etc. Y esperar que la persona acepte.

Las miciones

Las miciones... A beses divertidas, a beses estresantes. Estas te alludan a aumentar tu multiplicador de puntos. Mientras más... Mejor. Estas aparecen antes de las opciones, estés en el menú principal, ayas muerto, etc. Son siempre 3 quests para ser completadas, y estos pueden ser desde agacharte x número de beses en general, en un lado específico, en una ronda o en total, saltar de la misma manera, moverte entre campos x número de beses en una ronda o en total, esquivar un número de zombis, manos o cuervos, etc. Son tantas que al momento de escribir esta guía no podría escribir que hacer en cada una. Prefiero que ustedes se sorprendan :D

Otros

Ya aclaramos todos los puntos, bueno, casi. Solo...

Luego de morir

Luego de haber muerto pueden pasar 2 cosas. Si tienes menos de 500 luces, te mandará a la página de resultados donde te dirá tanto tu puntage, como tus luces obtenidas en la partida, un botón "Share your results" que es para compartir tu puntage, y next para ir a la siguiente pantalla. En esta estará el botón play again, para iniciar otra partida imediatamente, o back to main menu para regresar al menú prinsipal. En caso de tener 500 luces o más.

Save me! ¡Sálvame!

Esta es una opción para revivir después de haber muerto. Se te preguntará si deceas revivir, a la misma velocidad a cambio de gastar luces. Cuesta 500 luces pero si mueres de nuevo, este aumentará a 1000, y así consecutivamente.

Conclusión

Yo califico al juego con 5 de 5 estrellas. Tiene su diversión con su toque que te da unos pocos minutos si no tienes tanto tiempo, además tiene variedad de miciones para mantenerte entretenido un buen rato. Si alguien decea contactarme para ayudar en esta o alguna futura guía, puede contactarme a mi correo ulisesmonge40@gmail.com
¡Un saludo a todos!